lunes, 28 de septiembre de 2009

ANGELES CAIDOS











Me acuerdo que la primera vez que tuve ante mis ojos un disco de Los Brujos, solamente la tapa me importó…Lo pusieron y dije “Ufa! Es Punk barato!” Pero bien que hicimos un buen pogo en ese quincho. Después volví a verlo en una de las vitrinas de Vértice Musical y lo acompañaba “Nena de Hiroshima” otro arte de tapa que me partió el cráneo. Resultó que también al lado estaba el “Pampas Reggae” de Los Pericos. Esa tapa no me gustó. Pero no podía comprar esos discos de TTM y Los Brujos primero porque no tenía plata,…2º porque no había nadie atendiendo el mostrador de Vértice Musical. Sucede que el Gerente había fundido Vértice Musical y no había plata para poner empleados en mostradores. Es por eso que tampoco el negocio andaba y se fundió (Antes sólo pude obtener como ganancia de esa casa de Electrodomésticos un Family Game como premio de concurso del Día del Niño en forma de Sega Génesis que no superaba los 16 bits, denominado Micro Genius…). El gerente que era mi vecino le compraba a su hijo los muñequitos de Los t… (omito el nombre pero desconozco) pero que estaba muy en boga junto a los muñequitos de La Guerra de Las Galaxias. También parecidos a los de Gi-Joe (el del Topo Gigio venía muy parecido al de Larguirucho y éste a su vez a Tribilín -Goofy-). El Hecho es que a su hijo lo malcriaba comprándole esos ejércitos que le daban impunidad para manejarse a su antojo con mis hermanas. Tuvimos un duelo casi a muerte. El cobarde huyó y lo ví muy poco seguido. A su padre poco menos que Nunca Más. Fue como si se lo tragase la tierra. Él en sí era como los personajes oscuros de película clase B-Z 70tosa con ese bigotito chico con el que mi primer novia me tildaba de Facho cuando me lo vió. (Ojo; no es ese que usaba la Pepona Reinaldi; tampoco al estilo de el de la publicidad de Personal del Día del Padre Temporada 09`). Pero tenía algo muy llamativo con respecto a los actos de compasión que generaba. Es que su fisonomía (ayudada por ese bigotito) lo asemejaba a un tío político que utilizaba el nombre de otro para hacer sus trabajos estafando al que contratase para ser finalmente la persona portadora del nombre y razón social la legalmente afectada (una especie de víctima con Síndrome Lebowsky). Él también malcriaba a su hijo dándole impunidad gracias a su ejército compuesto de Cheewaka y Darth Vader.
Cuando hablamos de aquellos personajes oscuros que regalaban, esos muñequitos, a sus hijos en aquellos años 70` y que cometían actos de compra-abogados por eso de la “Plata Dulce” (Perdón pero no entiendo eso todavía. Se trata de dinero surgido de la especulación de aquellos que activan abogando a la “Patria Financiera”? ) .

Resulta que esos muñequitos aludían a un sistema oscuro (El Imperio de Darth Sidious y el Señor Oscuro ¿Cómo era Su Nombre? Ah: Sauron) que era el mal pero al mismo tiempo el que se beneficiaba de representar al Imperio Oscuro que generaba ventas inauditas de muñequitos del ejército inglés a fines del Siglo XX más precisamente fines de los 70` comienzos de los 80` (Esos Ejércitos comandados por Darth Vader montado a un Nazgul era dirigido por Henry Kissinger y Margaret Thatcher).

Pero la próxima hablaremos sobre el hombre debajo de la Máscara de Darth Vader…

1 comentario:

Rembha dijo...

y chiquito cuando nos va a deleitar con un nuevo escrito ...??